jueves, 21 de mayo de 2009

maestro kota


Vida temprana

Antes de unirse a la Orden Jedi, Kota luchó en la guerra de trincheras que afectó a su planeta natal. Negociando una resolución pacífica a un conflicto brutal, Mace Windu trabó amistad con el entonces joven Kota de 18 años. Una vez que la misión fue completada, Mace intentó que Kota fuera a Coruscant para comenzar su entrenamiento en las artes Jedi con el Maestro Jedi Yoda como tutor. Él tuvo solo pocos amigos debido a su hostilidad externa, pero su coraje era conocido por todos. Kota siempre optaba por las misiones más arriesgadas. Él se convirtió en un general resistente, canoso y en participante en muchas misiones de combate durante las Guerras .

los tiempos oscuros

Después de escapar de la Orden 66, Kota desapareció en los territorios del Borde Exterior. Durante la Purga Jedi, él y sus seguidores capturaron una instalación que fabricaba cazas TIE en Nar Shaddaa, y fueron perseguidos por Starkiller, el aprendiz deDarth Vader.

Kota creyó que Starkiller era algo más que el criado de Darth Vader. Durante el duelo de Starkiller con Kota, Kota usó la Fuerza para partir la instalación en dos, cambiando la gravedad. Despues de este duelo con Starkiller se quedo ciego y se hecho a la bebida. Pero luego se rehabilito, se unio a la Alianza rebelde siendo uno de los fundadores, se hizo maestro de Galen Marek y volvio a ser un poderoso Jedi a pesar de estar ciego