jueves, 21 de mayo de 2009

wookiee


El enorme y peludo wookiee era originario del planeta Kashyyyk. Luchó en las Guerras Clon junto con el Maestro Jedi Yoda y el dirigente militar Tarfful. Durante esta batalla, muchos soldados wookiee fallecieron. En esta época Chewbacca tenía apenas 180 años de edad.

Chewbacca era hijo de Itchy (Attichitcuk), un fiel guerrero y colonizador, que en su tiempo guió a los wookiees victoria tras victoria. La esposa de Chewbacca era Malla (Mallatobuck), una bella wookiee muy hogareña que cuidaba atentamente del hijo de ambos, Lumpy (Lumpawarrump).

En las Guerras Clonicas ayuda el Ejército de la Republica a combatir a los Separatistas cuando los clones intentaron destruir a Yoda el y Tarfull lo ayudan a escapar del planeta aunque con Han Solo se unió a la Alianza de los Jedi nunca más volvió a ver a Yoda

Años después, cuando Kashyyyk fue ocupado y sus habitantes esclavizados por el Imperio Galáctico, Chewbacca fue rescatado por el joven piloto imperial Han Solo debiéndole de esta forma su vida. Tras conocer a Luke Skywalker y a la Princesa Leia Organa, ambos ingresaron en la Alianza Rebelde después de una corta vida de contrabandistas. Así la nave de Han Solo, el Halcón Milenario se convirtió en una de las naves insignias de la Rebelión.

Batalla tras batalla contribuyeron con la caída del Imperio especialmente en Endor, donde desactivaron el generador de escudo de la Segunda Estrella de la Muerte. En la época de la Batalla de Yavin IV, Chewbacca tenía 200 años de edad.

Su fallecimiento se produjo en el Borde Exterior cuando debido a una anomalía gravitatoria generada por un dovin basal de la Pretoria Vong, oculto en la superficie del planeta Sernpidal, sacó de su órbita la luna de este planeta haciendo que se precipitase sobre el mismo. Mientras Han y su hijo Anakin Solo huían del inminente impacto permitiendo que escapasen sus amigos y compañeros de un cataclismo planetario, Chewbacca sacrificó su vida para poder salvar, en el último momento, a Anakin Solo, arrojándolo al interior del Halcón Milenario.

Han Solo quedó tremendamente traumatizado por la muerte de Chewbacca, y terminó culpando a su hijo de lo sucedido, quien aceptó la culpa.

Durante el funeral del wookiee en Kashyyyk, la viuda de Chewbacca informó que sus hijos y su sobrino Lowbacca retomarían la deuda de vida de su padre hacia Han Solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario