martes, 19 de mayo de 2009

anakin


Anakin Skywalker fue un legendario Caballero Jedi en los últimos días de la Orden Jedi al cual se le atribuyó ser el Elegido. Durante su adiestramiento, fue seducido poco a poco por el lado oscuro debido a su arrogancia, imprudencia, miedo a la perdida y sobre todo por la influencia del Lord Sith Darth Sidious. Finalmente fue aprendiz del Señor Oscuro Sith, convirtiéndose así en Darth Vader justo antes de la formación del Imperio Galáctico.

Era hijo de Shmi Skywalker y el marido de la bella Senadora Padmé Amidala, así como el padre biológico de Luke Skywalker y Leia Organa Solo. El fue también el abuelo de Ben Skywalker, los gemelos Jaina y Jacen Solo, y su hermano menor Anakin, y el bisabuelo de Allana, la hija de Jacen. Anakin fue el antepasado de Kol y Cade Skywalker.

Después de que el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn descubriera al niño de nueve años, llamado Anakin, en Tatooine, lo llevó a Coruscant para ser adiestrado en las artes Jedi y en los caminos de la Fuerza, siguiendo la creencia de que el niño era el Elegido según una profecía Jedi. Obi-Wan Kenobi lo tomó como padawan después de la muerte de Qui-Gon.

Después de que el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn le descubriera a la edad de nueve años en Tatooine, el le sacó de Tatooine para ser entrenado en los caminos de la Fuerza, creyendo que el chico era el Elegido de la profecía Jedi. El joven Anakin fue aprendiz de Obi-Wan Kenobi tras la muerte de Qui-Gon Jinn.

Antes de convertirse en Darth Vader, Anakin Skywalker sirvió como General (primeramente Comandante) en el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon. Como Darth Vader, ascendió al rango de Ejecutor Militar del Nuevo Orden de Palpatine, y se ganó la infame reputación en la Galaxia de ser uno de los más grandes asesinos de masas. También dirigió la Gran Purga Jedi —una cacería de los restantes Jedi que sobrevivieron a la Orden 66.

En el año 4 DBY, en la Batalla de Endor, fue redimido por su hijo y renunció a los caminos del lado oscuro de los Sith, volviendo a ser Anakin Skywalker otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario